Apertura del ciclo Charlas TIC

Diciembre, 2018
Se dió inicio al ciclo Charlas Tic en el Polo con la presencia del Ministro de Industria de la provincia Luis Lichowski. “El Polo debe convertirse en el lugar de la industria del futuro, es un lugar para generar los nuevos trabajadores que reclama el mundo”, destacó el Ministro.

Las Charlas Tic tienen el objetivo de formar a los emprendedores misioneros para que puedan fortalecer o comenzar sus proyectos. Se abordan temas relacionados al emprendedurismo desde aspectos jurídicos hasta financieros.

El exitoso 1er Encuentro del ciclo tuvo cerca de 100 asistentes y la jornada comenzó con la charla de “Estructuración Jurídica para Emprendimientos IT” a cargo de Ezequiel Roitman, Doctor en Derecho y Cs. Sociales. Continuó con la disertación de Juan Chacón, CEO de Machinalis, sobre “El Ecosistema Emprendedor”. La startup argentina fundada en 2009, fue tomada como Caso de Éxito de la agenda ya que se especializa en desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial, con clientes nacionales e internacionales, incluyendo Mercado Libre.
En tercer lugar, el Mgter. Horacio Simes, Presidente del Fondo de Crédito Misiones explicó sobre la Línea de Créditos Polo TIC. Y para finalizar, Daniel Pauluk, Emprendedor Tecnológico, contó sobre “Interglass y Superselfie” como experiencia.

Fue un gran comienzo del ciclo por el entusiasmo y el espíritu innovador de los disertantes y emprendedores locales.