PoloTIC

Polo Tic firma convenio de Asociación Civil de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos

Junio, 2019

El Polo Tic Misiones y la Asociación Civil de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos firmaron convenio para trabajo en conjunto.
Con la finalidad de generar intercambio y perfeccionamiento de personal, para los profesionales y emprendedrores participantes del Polo Tic, se estableció un acuerdo de trabajo en conjunto a efectos de potenciar las cualidades profesionales de los jóvenes misioneros en el sector.
Dada la preponderancia de la industria de los servicios basados en el conocimiento, siendo el tercer rubro exportador de la Argentina, con ventas al exterior por US$6.000 millones, es de vital importancia para la provincia entablar lazos de cara al futuro.
Formalizar este tipo de alianzas permitirá fortalecer el sector que es uno de los pocos que en plena crisis sigue generando empleo.
El coordinador del Polo Tic Misiones y vicepresidente del Parque Industrial Posadas, contador Lucas Romero Spinelli, destacó que “el acuerdo viene a potenciar el desafío que encaró el Polo, generar las bases de la nueva industria”.
“El futuro del trabajo está en los servicios basados en el conocimiento, no podemos dejar afuera a los jóvenes misioneros. Tenemos la obligación de relacionarlos con el mercado del trabajo y este es un paso más”, destacó Romero.
En el acuerdo firmado con Mauricio Navajas, presidente de AVDA, se planificó una Master Class en el Polo sobre las nuevas tendencias en la industria gamer.
La industria de los videojuegos es actualmente uno de los motores clave de la economía mundial, incluso se destaca en el sector del entretenimiento llegando a facturar más que el cine.

Sobre AVDA
Fundada en 2004, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) es una organización sin fines de lucro compuesta por estudios y desarrolladores de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina.
Actualmente, ADVA posee más de 130 estudios y profesionales asociados y representa en forma directa a más de un centenar de emprendedores emergentes que la transforma en una de las asociaciones de desarroladores de videojuegos más importantes de Latinoamérica.