PoloTIC

Charla gratuita sobre Perspectiva Federal del Desarrollo de Videojuegos en Argentina

Te invitamos a la charla gratuita y abierta a todo público: PERSPECTIVA FEDERAL DEL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS en Argentina. Organizada en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA). Esta es la segunda del Ciclo de Charlas Introductorias que podrás participar VÍA STREAMING a través de nuestro Canal de YouTube.

La charla Perspectiva Federal del Desarrollo de Videojuegos estará a cargo de representantes regionales de Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

Nos contarán acerca de por qué decidieron emprender, cuáles son las dificultades que tienen en sus regiones para desarrollarse y emprender. Sobre los actores necesarios para emprender (Universidades, Estado, Inversores, entre otros). También hablarán sobre tecnología, nicho y oportunidades actuales en la Industria.

▶ Al final de la charla, se abrirá un espacio de consultas destinado a preguntas del público presente.

Información de los disertantes:

  • Leandro Agostino: Representante regional de Mendoza
    • Ingeniero en Electrónica de la Universidad de Mendoza, especializado en audio y sonido e ingeniería de grabación en el Instituto Mendocino de Audio y Sonido (IMAS) y en Diseño de Videojuegos en la escuela de Game Design de América Latina y en gestión de pymes en ADEN (International Business School). Desde el 2015 está como CEO de Scubalight Studios, estudio de desarrollo de videojuegos lúdicos y desde el 2016 como docente y director de Carrera de la Tecnicatura de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Mendoza. Desde el 2018 trabajando como Vocal de Film Andes, cluster audiovisual y desde el 2021 como vocal de ADVA.
  • Marcos Delgado: Representante regional de Córdoba.
    • Co-fundador de Pilgrims, estudio de videojuegos cordobés con foco en educación y servicios. Cuenta con 10 años de experiencia en la industria del software y 8 años en la industria de videojuegos. Asumiendo el rol de Analista Funcional, formó parte de equipos de trabajo dedicados a construir soluciones innovadoras para empresas como Claro, Tarjeta Naranja, LATAM Airlines y South West Airlines. En Pilgrims se desempeña como Líder de Operaciones aportando su experiencia en la gestión de proyectos. En 2019 y 2020 formó parte de la mesa del Consejo Asesor del Polo Audiovisual Córdoba, representando al sector de videojuegos de la provincia como Vocal Titular.
  • Marcos Cabaña: Representante regional de Santa Fe.
    • Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos. Socio Fundador Matecocido Games. Docente de Diseño 2, TDyPVJ, UNL-FICH.  Vocal regional de ADVA.

¡Nos encontramos el LUNES 7 DE JUNIO a las 19 hs! 

Si querés ser parte, podés registrate en el formulario de inscripción para que te llegue el link de la transmisión ese día a tu mail ▼ O podés ingresar directamente el día de la charla a nuestro Canal de YouTube: Cursos Polo TIC Misiones ▶ Si elegís que te llegue el link por mail, recordá revisar las casillas de spam o promociones.