Quiénes Somos

Polo TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial Posadas (SAPEM). Con la finalidad de cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías se planificó como un espacio clave para pensar Misiones de cara al futuro.
Siguiendo la política impulsada por el gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, de potenciar la industria del conocimiento y convertirla en un polo regional, se busca con este proyecto fortalecer el sector que en Misiones cuenta con más de 87 empresas que emplean a más de 300 trabajadores.
Además, en el sector de informática existen unas 40 empresas que generan cerca de 170 empleos. Es de destacar que el sector TIC tiene una creciente relevancia en el contexto de la economía nacional que representa casi 7 puntos del PBI y reúne a más de 46 mil empresas que dan empleo a más de 400 mil trabajadores, 30 mil de las cuales están en CABA y provincia de Buenos Aires.
Desde el punto de vista del comercio exporta 6.500 millones de dólares por año, lo que lo convierte en el tercer rubro de exportación de Argentina, detrás de la soja y los autos y, a diferencia del sector automotriz, tiene un saldo comercial netamente positivo, superior a los 2.000 millones de dólares por año.