PoloTIC

Ciclo de Charlas por YouTube

Enero 2021

Un Ciclo de Charlas pensado para darte herramientas y conocimientos sobre diferentes temas que sumen a tu desarrollo profesional y laboral.
Encuentros online y gratuitos disponibles en nuestro canal de YouTube para cuando quieras verlos.

¡9 propuestas sobre diferentes temáticas con diferentes disertantes! Visitá el canal, suscribite y disfrutá las charlas:

🠺 La agilidad en tiempos de pandemia Hoy más que nunca las organizaciones necesitan estar preparadas para escenarios adversos que requieren de la máxima flexibilidad y agilidad. Con las herramientas adecuadas y la mente abierta, podrán responder rápidamente a las necesidades de un mundo en constante cambio. La adaptabilidad y la capacidad de transformarse constantemente es la mejor forma de enfrentar la nueva realidad que estamos viviendo, y es además la forma más efectiva de continuar operando de manera exitosa en los tiempos que están por venir.

Disertantes:

Nicole Delaporte Ingeniera en Sistemas de Información 

Julieta Tumburus Ingeniera en Sistemas de Información

🠺 ¿Cómo buscar trabajo? Conceptos y herramientas para tener mayores oportunidades a la hora de ingresar en un proceso de búsqueda laboral. Aprender los conceptos de empleabilidad, la mejor manera de elaborar un curriculum y la reputación online.

Disertante:

Mario Sanguinetti Socio de la Consultora Enriquez y Mayol. Consultor – Disertante y Comunicador

🠺 Primeros pasos en Impresión 3D Pensado para dar un recorrido por estas tecnologías con el fin de motivar a las personas a saber más, por otra parte se muestra diferentes aspectos del proceso de impresión de objetos 3d.

Disertante:

Nicolás González Diseñador Industrial y Técnico Electrónico

🠺 Marketing Online cómo vender(te) en redes sociales Herramientas para profesionales, emprendedores o empresas donde se aprenderá sobre la particularidad de algunas redes sociales de acuerdo a cada objetivo de negocio y de qué manera se podría hacer publicidad a través de Facebook e Instagram ADS; redes que pertenecen a la misma compañía y permiten pautar anuncios para llegar a mayor audiencia. Glosario de términos y algunas aplicaciones recomendadas como herramientas de ayuda.

Disertante:

Erika Bohn Licenciada en Marketing. Capacitadora y Especialista en Facebook e Instagram Ads.

🠺 Cómo tener la mejor entrevista laboral Estrategias para preparar la mejor entrevista laboral y tener otros abanicos de oportunidades. Objetivo general: saber cómo piensan y actúan los reclutadores en una entrevista laboral.

Disertante:

Mario Sanguinetti Socio de la Consultora Enriquez y Mayol. Consultor – Disertante y Comunicador

🠺 Introducción básica a energías renovables Pensado de modo introductorio a las energías renovables y los sistemas fotovoltaicos.

Disertante:

Nicolás González diseñador industrial y tecnico electronico.

🠺 ¿Estoy a tiempo de aprender electrónica y programación? El camino del aprendizaje colaborativo en electrónica y programación desde 0. Potencialidad de lanzarse al mundo del emprendedurismo con prototipos mínimos viables.

Disertantes:

Victoria Sottile Ingeniera Biomédica – Facilitadora Polo TIC -Emprendimiento: V y M Ingeniería

Maximiliano Espínola Ingeniero Electrónico – Facilitador Polo TIC – Emprendimiento: VyM Ingenieria

🠺 Transformando los datos en información valiosa para el negocio Los estudios muestran que las empresas usan solo el 10% de sus datos («se analiza el 10% de los datos relevantes para la empresa») y ponerlos en práctica es difícil («el 32% de los ejecutivos dice que pueden crear valor a partir de los datos»), especialmente cuando sólo una cuarta parte de la población activa sabe qué hacer con ella («el 24% de los responsables de la toma de decisiones se sienten conocedores de los datos»). En esta charla mostraremos cómo las organizaciones pueden afrontar los complejos desafíos de transformar los datos en valor empresarial. Presentamos una solución de un extremo a otro, que permite llevar a las empresas desde los datos sin procesar hasta los conocimientos para tomar acciones.

Disertante:

Diego Repossi Ingeniero Electrónico – Director de Business Discovery & Data Analytics – Emprendimiento: ERA BUSINESS TECHNOLOGY

🠺 Hackeá al algoritmo de Instagram Mejores prácticas para entender cómo funciona el algoritmo de instagram.

Disertante:

Melisa Lucero Licenciada en Periodismo, Especialista en Marketing Digital y actualmente BRM Digital IT para el Cono Sur en LOREAL

Charlas disponibles en nuestro canal de YouTube