PoloTIC

Cursos gratuitos Semipresenciales

En el marco de Economía del Conocimiento, el Plan de Formación Profesional y Continua tiene por objetivo estructurar, sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones desarrollados en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dirigidos a mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

Desde el Polo TIC Misiones junto a la Escuela de Robótica, nos sumamos a la propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social brindando 2 capacitaciones gratuitas y semipresenciales:

  • Modelado e Impresión 3D
  • Introducción a la Programación

 

Introducción a la Programación (hacé click para descargar el plan de estudio)

INICIA el martes 2 de noviembre en San Ignacio, Misiones

El curso proporcionará a los estudiantes las herramientas (DFD y pseudocódigos) para desarrollar programas correctos, eficientes, bien estructurados y con estilo, que sirvan de base para la construcción de unos fundamentos teóricos y prácticos que le permitan continuar con éxito sus estudios de los cursos superiores. En consecuencia se pretende enseñar técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, así como reglas para la escritura de programas eficientes.

  • Inscribite de forma presencial en la oficina de empleo: San Martín 605, San Ignacio

 

Modelado e Impresión 3D (hacé click para descargar el plan de estudio)

INICIA el jueves 4 de noviembre en Campo Grande, Misiones

Este curso es una introducción al modelado e Impresión 3D, orientado a un público general, es decir, personas interesadas a aprender acerca de estas nuevas tecnologías para que puedan desarrollar ciertas herramientas técnicas-didácticas y conocimiento específico sobre el uso y manejo de las mismas.
La impresión en 3D ha comenzado a extenderse. Su tecnología está en plena efervescencia e incluso se la está llamando la tercera revolución industrial. La innovación que ha supuesto esta nueva tecnología, el nicho de mercado que ha encontrado a nivel mundial ha dado lugar a que muchas empresas de todo el mundo traten de ser las primeras del sector.

  • Inscribite de forma presencial en la oficina de empleo: Ayacucho 115, Campo Grande