PoloTIC

Más de 150 personas participaron de la Polo Session #1 Programación&Videojuegos

El Vicente Cidade fue el escenario para un evento que reunió importantes speakers de la industria, experiencias de egresados del Polo TIC Misiones y un after muy divertido 

El pasado 5 de abril se llevó adelante la primera edición de Polo Session, la nueva apuesta del Polo TIC Misiones que busca posicionarse como un espacio de encuentro, charlas y experiencias para la comunidad de las tecnologías de la información y la comunicación de la provincia. 

Estamos muy contentos por todo lo que pasó en la Polo Session #1 porque tuvimos una audiencia muy participativa con preguntas muy interesantes para los speakers y luego, en el after, hubieron muchas charlas e intercambios muy productivos. El objetivo final es inspirar y motivar a los jóvenes misioneros a seguir en este camino de profesionalización de perfiles IT”, relata Carlos Lucero, coordinador general del Polo TIC Misiones.

El evento estuvo orientado al mundo de la programación y videojuegos y contó con dos charlas principales a cargo de Khalil Stessens y Franco Palumbo, Game and VR Developers en Sirius Software y Valeria Celeste Colombo, integrante de Women in Games Argentina y Head Engineering en Etermax.

«Estamos muy contentas de haber llegado por primera vez a Misiones con Women in Games Argentina para contar y mostrar que las mujeres ya tenemos un trayecto profesional en la industria. Nuestra charla plasmó los diferentes roles y funciones que implica el desarrollo de un videojuego, que son muchos y variados”, contó Valeria Colombo, co-fundadora de Women in Games Argentina y Jefa de Ingeniería en Etermax, la empresa detrás de éxitos como Preguntados y Apalabrados.

Por su parte, Khalil Stessens y Franco Palumbo conversaron con el público sobre el fascinante mundo de la realidad virtual y las simulaciones. Ambos profesionales de la programación forman parte de Sirius, una startup argentina que nació en la incubadora de empresas de la Universidad Austral en 2013 y se dedica al desarrollo de software a medida. Actualmente, tiene más de 30 programadores que trabajan en proyectos para Argentina, Europa y Estados Unidos desde sus oficinas en Buenos Aires, Silicon Valley y Misiones. 

La Polo Session #1 también tuvo un espacio de presentación para egresados del curso Experto Universitario de Programación en videojuegos con Unreal Engine que dicta el Polo TIC Misiones junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Mauro Sebastian Romero, Gino Marinoni y Gaby Rodriguez subieron al escenario para mostrar sus demos y contar a la audiencia sobre la experiencia de desarrollar su propio videojuego. Además, recibieron el diploma que acredita la finalización y aprobación de este curso.