PoloTIC

Presentamos nuevas líneas de financiamiento junto al PIIP

Lucas Romero Spinelli, Coordinador del Polo TIC Misiones

Junto al Ministerio de Hacienda provincial presentó la línea especial del CFI para la innovación con tasa subsidiada para créditos que van desde los 400 mil hasta los 6 millones de pesos.

Los nuevos créditos serán ejecutados por el Parque Industrial y de la Innovación en conjunto con la Municipalidad de Posadas, el Polo Tic y Silicon Misiones para todo el ecosistema emprendedor de la innovación.
Se trata de dos líneas destinadas a proyectos “nuevos o en funcionamiento”, que otorgarán créditos de 400 mil hasta 6 millones de peso, para proyectos que incorporen innovación tecnológica e impulsen la economía del conocimiento.
Con una bonificación de hasta el 50% sobre los intereses por parte del Ministerio de Hacienda de Misiones, el nuevo financiamiento tendrá dos líneas de reactivación productiva: Activo fijo y Capital de trabajo.
Con la presencia del ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, agradeció al ministro la nueva linea para el sector y dio la bienvenida al diputado provincial Lucas Romero Spinelli; el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; el secretario municipal de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y Milton Astroza director de Desarrollo Económico municipal.
“Es una política central del gobernador Ahuad visibilizar y valorar el talento de los emprendedores Misioneros impulsándolos a la consolidación de sus emprendimientos, a la generación de trabajo y desarrollo industrial, con la mira puesta siempre en la innovación y las nuevas tecnologías”, destacó Piatti.
El presidente del PIIP recordó que en la misma línea actualmente están con la tercera convocatoria de la incubadora Proyectate con más 70 inscriptos y la convocatoria a participar de la primera aceleradora de Ecommerce de la provincia, para empresas consolidadas que aún no tengan una estrategia de comercio electrónico, en un trabajo conjunto con Andreani y Tienda Nube y el apoyo de la Confederación Económica de Misiones.
El ministro Safrán destacó el trabajo que se viene realizando desde el PIIP en pos de la innovación y remarcó que esta buena noticia se puede dar gracias a los convenios que firmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el CFI. “Lo novedoso es la ventana nueva que se abre en el PIIP y el aporte de provincia en la bonificación de la tasa de interés”, remarcó.
El Diputado Lucas Romero resaltó el trabajo y sostuvo que este tipo de noticias hacen que “los emprendedores y jóvenes misioneros apuesten a una nueva industria, el PIIP, el Polo Tic, el inminente polo de diseño (MiDI) y el Silicon Misiones serán el ecosistema perfecto para el desarrollo económico”.
Piatti recordó que ambas convocatorias que tiene abiertas actualmente la incubadora y la aceleradora de ecommers están destinadas a toda la provincia, teniendo en esta oportunidad los municipios de Apóstoles y San Vicente, y próximamente Alem, San Javier, Oberá, Puerto Rico, Eldorado e Iguazú entre otros, abriendo así la participación activa en el interior de la provincia.
La nueva línea de financiamiento se suma a la ya abierta a través de la alianza con el Fondo de Crédito Misiones para proyectos innovadores.

Informes e inscripciones
Para más información ingresar a la web del PIIP www.piip.misiones.gob.ar o al mail proyectate@piip.misiones.gob.ar