¡Una propuesta organizada en conjunto con ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos en Argentina) exclusiva para personas de la Provincia de Misiones!
Ciclo de Masterclass y Talleres: incluye masterclass y talleres virtuales de 3 días de duración cada uno sobre desarrollo de videojuegos bajo sus 4 áreas principales (programación, arte, diseño de videojuegos, producción/negocios). Serán 5 propuestas en total que se realizarán de manera gratuita y online durante los próximos meses. Cada propuesta tendrá una fecha de inicio diferente y se abrirá el formulario de inscripción 1 semana antes de dicha fecha.
TALLER DE PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS con metodologías ágiles
DESTINADO A: personas de 17 años en adelante. Excluyente: tener domicilio en la Provincia de Misiones.
¡Cupos limitados! El Taller está pensado para un total de 40 personas.
Se requieren nociones básicas de diseño de juegos, por lo menos ser capaces de elaborar un concepto para un juego. Son deseables mínimas nociones de programación y creación de arte digital para ser capaces de saber estimar el tiempo que estas tareas pueden llevar, pero esto no es excluyente (ya que en condiciones reales estas estimaciones se realizan con los programadores y artistas del equipo de desarrollo).
TIPO DE ACTIVIDAD: teórico – práctica
Modalidad: virtual. Los encuentros serán a través de la plataforma zoom.
Fechas y horario de cursada: 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre | 18:30 hs. (Arg)
Al finalizar el Taller otorgaremos un certificado de participación a quienes hayan asistido a los 3 encuentros programados.
Taller a cargo de Eduardo Rodríguez Ortega:
Productor y Game Designer con 20 años de experiencia profesional en la industria de los videojuegos, dirigiendo y desarrollando juegos para PC, móvil y consolas en empresas como Sabarasa y QB9, trabajando con clientes como Sony, Lego, Mattel, Cartoon Network, Disney, Nickelodeon, Comedy Central, MTV y South Park Studios entre otras.
Fue Productor de juegos para PlayStation portable, líder de diseño de Mundo Gaturro y Product Manager de Messi Games.
Luego de formar muchos profesionales como parte de sus funciones de Director en QB9, hace unos 6 años empezó a trabajar como profesor universitario de materias sobre Producción y Diseño de Videojuegos en la USAL y de Métricas y Monetización de la UNRAF. Actualmente es agente para la región de Publishers Internacionales como CrazyLabs y Consultor de Producción y Diseño de Videojuegos para empresas locales. Es socio fundador del ADVA, actual miembro de la comisión Directiva y Líder de la Comisión de Educación.
TEMAS A DESARROLLAR:
Clase 1: Introducción a la producción de videojuegos:
Clase 2: Metodologías Ágiles:
Clase 3: Práctica de Preproducción