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Masterclass gratuita de Diseño de Personajes

Objetivo general: brindar las herramientas y conocimientos básicos necesarios para realizar y diseñar personajes propios. Específicamente en el área de videojuegos.
Duración
3 jornadas de 2 horas cada una
Modalidad
VIRTUAL
Inicio
lunes 12 de julio - 19 hs.

¡Una propuesta organizada en conjunto con ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos en Argentina) exclusiva para personas de la Provincia de Misiones!

Ciclo de Masterclass y Talleres: incluye masterclass y talleres virtuales de 3 días de duración cada uno sobre desarrollo de videojuegos bajo sus 4 áreas principales (programación, arte, diseño de videojuegos, producción/negocios). Serán 5 propuestas en total que se realizarán de manera gratuita y online durante los próximos meses. Cada propuesta tendrá una fecha de inicio diferente y se abrirá el formulario de inscripción 1 semana antes de dicha fecha.

MASTERCLASS DE DISEÑO DE PERSONAJES

Se brindarán las herramientas y conocimientos básicos necesarios para realizar y diseñar personajes propios. Específicamente en el área de videojuegos.

DESTINADO A: personas de 17 años en adelante. Excluyente: tener domicilio en la Provincia de Misiones

¡Cupos limitados! El Taller está pensado para un total de 40 personas. 

No se requieren conocimientos previos

TIPO DE ACTIVIDAD: teórico – práctica

Modalidad: virtual. Los encuentros serán a través de la plataforma zoom.

Fechas y horario de cursada: 12, 19 y 26 de julio | 19 hs. (Arg)

 

Al finalizar las Masterclass otorgaremos un certificado de participación a quienes hayan asistido a los 3 encuentros programados.

Taller a cargo de Héctor Adrián Rodera:

Director creativo en Sia Interactive

Con más de 15 años dentro de la industria de videojuegos, a lo largo de su formación ha ido ganando experiencia en la docencia y la coordinación de equipos. Se desempeña actualmente como Director creativo en Sia Interactive, una empresa de desarrollo de tecnologías interactivas. Ha sido docente de la Universidad de Palermo, dentro de la carrera de Videojuegos interactivos y de la carrera de Diseño de imagen y sonido. Docente on line de Game Design en Chitkara University (India). Ha trabajado para empresas como Cartoon Network, Disney, y Marvel en las áreas de diseño y dirección de videojuegos.

TEMAS A DESARROLLAR: 

Clase 1: Concept Art aplicado a personajes

Objetivo: Brindar una pantallazo general de los principios del desarrollo de personajes.

  • Presentación 
  • Visionado del temario
  • Objetivo principal del diseño de  personajes
  • Los 3 pilares fundamentales de la creación
  • Los diferentes estilos y formatos de personajes
  • Proceso creativo – Investigación
  • La importancia de la finalidad del personaje
  • Trabajar en contexto con el entorno
  • Definiciones finales y acabado.

Clase 2: Diseño de personajes 2D

Objetivo: Explicar el desarrollo de un personaje 2D desde su idea hasta su concreción, pasando por todas las etapas, brindando ejemplos reales de casos de éxito.

  • La unidad de enlace entre jugador y personaje
  • Adelantarse a los problemas
  • Tener claro el aspecto técnico
  • El objetivo de comunicar
  • Herramientas más usadas
  • Definir en base a los colores
  • La importancia de la forma
  • Pensar en la animación con respecto al diseño
  • Definir un estilo y llevarlo a cabo

Clase 3: Diseño de personajes 3D

Objetivo: Mostrar los pasos del desarrollo de un personaje 3D en base a ejemplos. Brindar un concepto general de que se necesita para desarrollar un personaje en 3 dimensiones y sus dificultades.

  • Un mundo totalmente nuevo
  • El arduo trabajo de bocetar para 3d
  • La importancia de pensar en las 3 dimensiones
  • Herramientas de creación
  • Definir las formas para evitar problemas
  • La animación importa
  • Texturizado
  • Pulido final y detalles