PoloTIC

Oficios tecnológicos: nuestra nueva oferta de cursos presenciales

 Los cursos se orientan a la reparación de celulares y a la creación de contenido audiovisual. Se dictarán en las instalaciones del Polo, ubicado en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, y tendrán una duración de 12 clases cada uno.

¡Ya está abierta la inscripción!

 

Ingresando a la plataforma Red Coatic encontrarás toda la información acerca de cada capacitación gratuita. Registrate y seleccioná el curso de interés.

“Estamos muy contentos de retomar una línea de formación del Polo que es clave para el desarrollo y crecimiento IT de Misiones. Para que se pueda comprender con mayor facilidad decimos que son cursos orientados a “oficios tecnológicos”. Las personas que realicen estos trayectos tendrán una salida laboral rápida, ofreciendo soluciones tech para empresas, emprendimiento o al consumidor final.”, afirma Alicia Penayo, coordinadora general del Polo TIC Misiones.

El curso de Microelectrónica aplicada a dispositivos permitirá a los estudiantes aprender a diagnosticar y reparar celulares Smart y tablets, conocer en profundidad los componentes de un celular y aprender el uso correcto de herramientas específicas, tales como púas de apertura, microscopio, multímetros, holder para placas, entre otros. Por su parte, el curso de Realización Audiovisual ayudará a los participantes a crear contenido de calidad para visibilizar una marca en forma efectiva, aprenderán a maximizar el uso de los dispositivos móviles, cámara fotográfica y de video y drones.

“Ambas propuestas son muy interesantes y responden tanto a una demanda de nuestra comunidad de estudiantes, como así también a una demanda del mercado laboral y comercial. El uso intensivo de los celulares requiere todo el tiempo de servicios de reparación y el mundo digital no para de crecer, entonces la calidad del contenido audiovisual se vuelve cada vez más exigente. Además, un dato importante es que son cursos presenciales, con lo cual están garantizadas las instancias de trabajo práctico y contacto directo con los facilitadores”, sostiene Penayo.

Los interesados en sumarse a estas propuestas de formación, deben residir en la Provincia de Misiones, tener 17 años o más y no se necesitan conocimientos previos.