PoloTIC

¡Ya están abiertas las inscripciones!

Las capacitaciones abarcan las temáticas de programación, inglés conversacional, marketing digital y diseño UX/UI en modalidad virtual y están destinadas a chicas y chicos de Misiones.

Desde este lunes 6 de marzo podés sumarte a los cursos de «Programación desde cero», «Base de datos desde cero», «Inglés en el mundo IT», «Marketing digital» y «Diseño UX/UI», que tienen una duración de 3 meses y se desarrollarán en forma virtual, incluyendo clases prácticas presenciales para el caso de User Experience – User Interface.

“Estamos muy contentos de iniciar un nuevo año de cursos en el Polo Tic Misiones. Estas instancias de formación tienen una excelente aceptación en los jóvenes misioneros porque responden a una gran demanda del mundo en el que vivimos. Nuestra idea principal es brindar herramientas y metodologías para que chicas y chicos puedan crear soluciones digitales y las apliquen en proyectos personales, emprendimientos o les permita insertarse laboralmente en el mundo de la innovación y las nuevas tecnologías”, señaló Carlos Lucero Coordinador General del Polo

¡Todas las propuestas son de nivel introductorio! por lo que no se necesitan conocimientos previos. Así que los únicos requisitos para inscribirte son: residir en Misiones, tener 17 años o más y muchas ganas de sumar nuevos conocimientos. Si querés ser parte, ingresá a Red Coatic haciendo click y elegí el curso que más te guste.

Las 5 capacitaciones serán llevadas adelante por facilitadores experimentados en las diferentes áreas, quienes implementarán una instancia de examen final para que los estudiantes puedan acceder a la certificación que acredita la finalización y aprobación de los mismos.

«Una novedad que tenemos para este 2023 es que 3 de los cursos que estamos lanzando ahora forman parte de lo que llamamos Trayecto de Programación. Esto significa que quienes realicen las capacitaciones de «Programación desde cero», «Base de datos desde cero» e «Inglés en el mundo IT», tendrán la oportunidad de participar de otras instancias de formación a lo largo del año, siguiendo un camino de correlatividades obligatorias que les permitirán alcanzar una certificación más integral», anunció Lucero. En este sentido, los cursos de Diseño UX/UI y Marketing Digital forman parte del Ecosistema Digital de Polo, el cual está integrado por otros cursos que el estudiante puede ir realizando en el orden que le resulte más conveniente.

Somos una comunidad que hace 4 años venimos programando el futuro a través de ofertas educativas gratuitas, pensadas para capacitar recurso humano necesario en la industria IT. Con tan
solo 4 años de funcionamiento, este proyecto provincial ha logrado alcanzar más de 35.000 inscriptos, más de 4.200 egresados, más de 50 alianzas con otras instituciones y organizaciones y 130 capacitaciones dictadas desde el inicio con 115 profesionales involucrados.