PoloTIC

Curso pago de Reparación de Celulares

Este curso está pensado para desarrollar las habilidades y obtener los conocimientos para reparar celulares de manera profesional, tener una salida laboral rápida y de alta demanda actualmente.
Duración
3 meses INICIA lunes 19 de abril a las 15 hs.
Modalidad
SEMIPRESENCIAL
Dedicación
2 a 5 hs. semanales

Orientado a: personas que quieran aprender a reparar dispositivos móviles (de 17 años en adelante)

Requisitos:

  • Sin conocimientos previos

Modalidad:

SEMIPRESENCIAL (clases teóricas virtuales y prácticas presenciales)

CONTRATO PEDAGÓGICO ¡importante leer antes de inscribirse!

  •  CURSO PAGO dictado en conjunto con el Centro Educativo Integral San Jorge (CEI)

Cuota mensual: $1.000 

Duración total de la capacitación: 3 meses

Inversión total del curso: $3000

Cupo disponible: 30 personas

  • ¿Dónde se cursa presencialmente? En el Polo TIC Misiones instalado en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (Paraje Nemesio Parma, Posadas).
  • Transporte público: podés tomar el colectivo LÍNEA 28 ramal Nemesio Parma o LÍNEA 110 Barrio Cruz del Sur ramal Parque Industrial (desde Av Quaranta pasa por Terminal de Transferencia)

Facilitador: Gabriel Ulloa

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de:

  • reconocer las partes, diagnosticar fallas y reparar cualquier tipo de celulares a nivel hardware y software, desde el nivel más básico.
  • aprenderá a diagnosticar y reparar de manera profesional y la importancia de tener un método de trabajo, los equipos, herramientas e insumos recomendados, las prácticas recomendadas y las que no lo son.
  • aprenderá a utilizar el método de descarte para llegar a un diagnóstico correcto de manera eficiente y rápida con la finalidad de mejorar el índice de efectividad en las reparaciones.

ATENCIÓN: una vez cerrada la inscripción (el día viernes 16 de abril) se dividirá el curso en 2 burbujas (o grupos) formadas por 15 personas cada una para cumplir con los protocolos establecidos para la cursada presencial.

A un grupo le tocará cursar presencialmente en el Polo TIC Misiones los lunes a las 15 hs. y al otro grupo le tocará los miércoles a las 15 hs.

La comisión asignada será informada a cada estudiante vía mail antes de comenzar el curso. Se tomará el correo electrónico con el que se realice el proceso de inscripción.

¡Recordar que el mail puede llegar a la casilla de spam o promociones!

> Al completar el proceso de inscripción y el pago correspondiente, desde el Polo TIC Misiones agregaremos al estudiante a la Plataforma de estudio (cursos.polotic.misiones.gob.ar) el cual funcionará como soporte para las clases virtuales.

El curso tiene una duración total de 24 encuentros con la siguiente estructura:

Carga horaria: 2 hs – 2:30 hs aproximadamente por clase.

12 VIDEO CLASES GRABADAS (encuentros asincrónicos, es decir, que cada estudiante podrá mirar la clase en el momento más conveniente para sí mismo). El link de la video clase estará linkeado en nuestra propia Plataforma (cursos.polotic.misiones.gob.ar).

12 CLASES PRÁCTICAS PRESENCIALES: se cursa en el Polo TIC Misiones (Parque Industrial y de la Innovación Posadas en Paraje Nemesio Parma)

Se cursa 2 veces por semana: 1 día en modalidad virtual y 1 día en modalidad presencial en el Polo TIC Misiones. Los días de cursada serán confirmados vía mail luego de cerrar las inscripciones.

Al finalizar el curso y cumpliendo los requisitos académicos acordados, recibirás un certificado avalado por el Polo TIC Misiones y Centro Educativo Integral San Jorge con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Cámara de Representantes y el Silicon Misiones.

Mail de la Institución Centro Educativo Integral San Jorge para consultas: formacionprofesional@ajnmisiones.org